Los 10 mejores consejos para una gestión exitosa del Revenue Management

1. Enfócate en dar un valor agregado a tu servicio que sea apreciado por sus clientes
En un sector tan sensible a los precios, otorga un valor añadido a tus huéspedes, ellos lo apreciarán, repetirán estancias y recomendarán tu hotel.
Aporta valor a través de un excelente servicio al cliente, estacionamiento gratuito, early check in- check out, etc. 

 

2. Utiliza canales de venta adecuados
Es esencial que elijas los canales de distribución que impulsarán tu estrategia de revenue management. Factores como la facilidad de gestión de canales, su potencial, el costo involucrado, oportunidad de marketing que brinda el canal y fundamentalmente la tecnología y la compatibilidad con tu propiedad

 

3. Estimula la reserva directa con valores añadidos
Estos pueden incluir desde un descuento en alimentos y bebidas, descuento en la próxima estadía, etc. El objetivo es promover la lealtad y evitar el desvío de la reserva a otros sitios

 

4. Mantenete actualizado en las tendencias del consumidor
Una revisión periódica del proceso de reserva te indicará cómo se está reservando en los canales, los cambios de tendencia demográfica, etc.

 

5. Prioriza el sitio web y la experiencia móvil
Es fundamental tener un sitio web actualizado y optimizado para computadoras, móviles y tablets. 

 

 

 6. Almacena registros organizados de datos claves

Concéntrate en los datos más esenciales y en cómo se registrarán y utilizarán. De esta manera, no sólo te será fácil

interpretarlos, sino que te conducirán a ideas más relevantes.

 

7. Utiliza la automatización de sistemas como un apoyo y no como un reemplazo. 

La automatización es una excelente solución, especialmente para las tareas que consumen mucho tiempo como la introducción de datos y la generación de informes, pero es el ser humano el que decide y no el sistema

 

8. Involucra a todos los departamentos en la cultura del Revenue Management
Esto conduce a la toma de conciencia de todos tus empleados. Y esto a su vez te llevará a decisiones de negocios que ayudan a impulsar los ingresos.

 

9. Siempre mantén en mente el Retorno sobre la Inversión (ROI)

Este debe ser el centro de una estrategia de gestión de ingresos. 

 

10. Trabaja con una previsión y pronóstico de la demanda 

Las previsiones informan sobre el presupuesto y las necesidades del hotel, así como los ingresos esperados. Pero tu hotel también se beneficiará de saber dónde se origina su demanda. Esto puede apoyar las iniciativas de marketing y ventas.

 

Con estos consejos de mejores prácticas, usted estará bien situado para aumentar su eficiencia y rentabilidad.
 

Please reload

Buscar por Tags
Posts Destacados

Los 10 mejores consejos para una gestión exitosa del Revenue Management

1/21
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Please reload