Cómo reducir la tasa de abandono a la hora de reservas en tu sitio web

Rectificar el abandono del proceso de reserva es crucial para mejorar la tasa de conversión del sitio web de tu hotel.

Aquí compartimos 6 simples puntos para revertir la baja en las tasas de conversión y el abandono del proceso de reserva.

 

1. Comentarios Reales: Con un 80% de los viajeros que leen al menos 6 a 12 comentarios antes de reservar, asegúrate que en tu sitio web aparezcan opiniones objetivas que agregan valor. Si los viajeros se dirigen a otros sitios para leer las críticas de tu hotel, serán fácilmente tentados a mirar otros hoteles también.

 

2. Asegúrate de que el motor sea adaptable a Dispositivos Moviles: Con un porcentaje creciente de reservas de última hora concretándose en los dispositivos móviles, si el proceso de reserva no es adaptable, te perderás gran parte las reservas.

 

3. Es imprescindible que las ofertas sean fáciles de leer en elmóvil: Luchar por cerrar un pop-up de una promo con el dedo sólo causa frustración y abandono del proceso de reserva.

 

4. Los datos de contacto para comunicarse con el hotel deben estar a la vista; ya sea destacando el número telefónico o de otra manera. Esto puede sonar anticuado, pero todavía muchos prefieren llamar, hacer una pregunta rápida y reservar directamente. Si tus datos de contacto no son fáciles de encontrar, encontrarán otro hotel adónde reservar.

 

5. Las imágenes valen más que mil palabras: Mirando hermosas habitaciones con vistas impresionantes es lo que inspira a viajeros a comprar. Asegúrate de que las imágenes se incorporen en el proceso de reserva y no sólo en la galería de fotos. Ver fotos de la habitación en donde uno dormirá, hace que el viajero se imagine ahí fácilmente y sea menos propenso a abandonar e ir a otro lugar.

 

6. Aprovecha para realizar un "Upsell" durante el proceso de reserva, destacando fotos del spa o restaurante.

Please reload

Buscar por Tags
Posts Destacados

Los 10 mejores consejos para una gestión exitosa del Revenue Management

1/21
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Please reload