Cómo rentabilizar PokemonGo en su hotel

 

Pokémon GO, es un juego móvil basado en realidad aumentada. El juego utiliza principalmente el GPS y la cámara de teléfono del usuario, lo que aumenta la realidad del usuario y sus alrededores en el juego. El objetivo final del juego es ir capturando y evolucionando para obtener los 151 Pokemones.

 

El gimnasio es una arena de lucha donde los usuarios entrenan a sus Pokemones en las batallas. Un usuario sólo puede acceder al gimnasio cuando alcanza el nivel 5 o superior en el juego.

 

Para alcanzar los Pokemones, llegar a un Pokestop o entrenar en un gimnasio, el usuario necesita para desplazarse una distancia (2,5 ó 10 kms) en el mundo real y así poder utilizar los bonos del juego, como los huevos de la PowerUp, etc.

 

 

 

¿Cómo pueden los hoteleros obtener beneficios económicos de Pokemon GO?

 

Traccionando Tráfico

La realidad aumentada del juego, induce a los jugadores a moverse y encontrar lugares donde podrían capturar su potencial Pokemon, llegar a poke-paradas (para recibir un bono del juego tales como monedas, huevos, etc.), o entrenar en un gimnasio ( Pokemons a la batalla). Estos lugares pueden ser hoteles, restaurantes, parques, bares, conciertos, eventos, etc. Averigüe si hay un Pokestop cerca de su hotel, y promocione su proximidad.

 

 

Declarando su hotel como "Pokémon friendly" (amigable). 

El juego podría atraer tráfico a su propiedad, donde los jugadores pueden usar los servicios de wifi o cargar la bateria de su movil y además consumir de su bar o restaurant mientras juegan. 

 

Construyendo alianzas estratégicas con Nintendo

Los hoteles pueden pagar y seleccionar un "SEÑUELO" para atraer Pokemones a una ubicación específica. Cada señuelo se activa durante 30 minutos y cuesta alrededor de US$ 0,60; esta área podría ser su hotel. Una pizzería estadounidense reportó un aumento del 75% de sus ventas durante un fin de semana después de gastar US$ 10 en comprando señuelos.

 

 

Captando nuevos segmentos de clientes y fomentar el intercambio social
PokemonGo atrae potenciales nuevos segmentos de mercado a los hoteles como Millennials, niños, adolescentes.

TripAdvisor ha ido un paso más allá y enumera, a través de su filtro de búsqueda, hoteles donde la probabilidad de encontrar Pokemones es alta. 

Mantra ha sido una de las primeras cadenas hoteleras a obtener beneficios económicos de la manía PokemonGo por el lanzamiento del primer hotel Pokémon friendly del mundo. La propia cadena de hoteles muestra las áreas potenciales en sus habitaciones o en restaurantes donde un jugador podría llegar a cazar un Pokémon. Esto se ha twitteado, publicado y compartido miles de veces en las redes sociales por muchos viajeros exaltados con la noticia lo que le ha dado a esta cadena mucha visibilidad.

Conclusión

 

PokemonGo es claramente mueve multitudes, sin embargo, los hoteleros tendrán que decidir si ese tipo de gente es el que quiere atraer.

Los hoteleros deben hacer un uso acertado de esta nueva tendencia y estar allí para capturar el mercado - que podría ser un diferenciador para el reconocimiento de marca

 

 

 

 

 

 

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