¿Cual es el costo de tus comisiones?

La hospitalidad es el único sector de la industria del turismo en el que las agencias de viajes online (OTA's) están ganando cuota de mercado a expensas de brand.com (venta directa).
El 2016 estará marcado por ser el año en que los ingresos a través de las OTA's superen los ingresos a través de la venta directa en EE.UU (PhoCusWright). Contrariamente, los ingresos por venta directa de las líneas aéreas, alquiler de coches y cruceros, están aumentando a expensas de las agencias de viajes online.

 

Reconocer el costo de distribución de tu sitio web como parte del engranaje para incrementar las ventas directas, te ayudará a ver claramente la capacidad de tu hotel para financiar adecuadamente los esfuerzos en el canal directo online, impulsar las reservas a través de la propia página web y disminuir drásticamente la dependencia de las OTA's.

 

 

-Adopta y difunde en toda la compañía la estrategia “directo es mejor”, con el objetivo principal de generar más reservas directas online. Sin una estrategia de este tipo, tu hotel terminará con un presupuesto de marketing en venta directa insuficiente.

-La reducción de los costos de distribución (comisiones), te permitirá financiar renovaciones y mejoras de productos / servicios, invertir en recursos humanos, e incrementar en un número interesante tus ingresos netos.

-Cuando el hotel adopta la filosofía "directo es mejor" desde los más altos mandos para abajo, y se establece como objetivo principal generar tantas reservas directas como sea posible -el canal más rentable hoy en día- el equipo completo del hotel trabajará de manera mancomunada para captar cuota de mercado de las agencias de viajes online.

-Determina quién dentro del hotel es responsable de los resultados y del rendimiento del sitio web y quién deberá ser incentivado cuando la balanza se mueva a favor de las reservas directas. 


En Resumen:

Calcular las comisiones de intermediación pagadas a las OTA's 
Tratar los gastos de distribución del canal directo exactamente de la misma manera de las comisiones de las OTA's
 
Adoptar la estrategia "directo es mejor" 
Hacer un seguimiento del rendimiento del canal directo
Fijar como objetivo organizacional generar mas reservas de manera directa

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