¿Por qué los hoteleros deberían aprovechar las Redes Sociales?

 

Nadie puede negar el alcance de las redes sociales. Aquí debajo cuatro beneficios en su utilización para establecimientos hoteleros:
 

1. Redirecciona el tráfico hacia su sitio web
Crear un sitio web es simple pero promover y ampliar la presencia en Internet es una tarea difícil. Conectarse y relacionarse con los clientes en las redes sociales, le proporcionará la oportunidad de redirigirlos al sitio web de su hotel para que ellos exploren más a fondo los servicios que ofrece y eventualmente hacer una reserva.

2. Permite la interacción directa con los clientes
Las redes sociales le permiten conectarse y participar con los huéspedes personalmente a través de fotos, videos, comentarios y publicaciones. Esto ayuda a mejorar los niveles de satisfacción de los huéspedes.

3. Aumenta los ingresos
Las redes sociales también contribuyen a aumentar los ingresos y mejorar la reputación de la marca. Dado que su hotel está expuesto a un público más amplio, con seguidores que hablan de su hotel a través de opiniones y comentarios, usted podrá establecer una fuerte conexión con el público e ir construyendo la credibilidad de su marca. Facebook por ejemplo, ahora también ofrecen la opción para agregar el botón “Reservar” en su página, lo que aumenta las posibilidades de vender directamente en su sitio web.

4. Ahorra gastos de publicidad
Los medios sociales permiten a las empresas añadir detalles como logotipo, ubicación, etc. Al buscar información de su hotel dentro de la red, se la encuentra con facilidad y sólo dándole "me gusta" (like), se ven las actualizaciones constantes en su muro sobre los servicios y comodidades del hotel. Este proceso permite a los interesados estar actualizados y tener en mente su hotel permanentemente. Esto es definitivamente más barato que invertir en los anuncios a gran escala como banners y otro tipo de publicidades. 

En síntesis, las redes sociales son una gran plataforma y una vez dominada, se pueden desarrollar estrategias de marketing increíbles para atraer clientes y fidelizarlos.

No deje que empresas que desconocen la industria hotelera manejen la imagen de su hotel. Si está planeando en incursionar en el mundo de las redes sociales, renovar el diseño de su página web o incrementar el tráfico hacia su sitio webdelégueselo a quienes saben y son hoteleros.

 

 

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