HOTELES: NO IGNOREN LA TENDENCIA MOVIL! (Primera Parte) | Por Des O'Mahony & Cris Petcu

"Móvil" es la palabra en boca de todos en estos días.  Salir de casa por la mañana sin su teléfono inteligente (smartphone) causa pánico, ansiedad y la inquietud de que el día está arruinado al estar el día entero sin él. 


Las búsquedas en móviles en particular,  están creciendo de forma exponencial y significan una gran oportunidad económica para todas las empresas, especialmente  a aquellas dedicadas a los viajes. 

Estudios de Google han demostrado que la tercera industria con mayores búsquedas en móviles es la de viajes. Los hoteles son una parte importante de esta industria dinámica y están fuertemente afectados por estas tendencias. Cada vez son más los usuarios que entran a internet desde sus móviles para revisar últimas ofertas,  ubicación del hotel, comentarios y fotos como parte del proceso de toma de decisión, lo que significa que la visibilidad en línea de su hotel y su presencia en el móvil es un punto vital de contacto. 

Sabemos que las primeras impresiones son muy importantes y como el móvil se está convirtiendo en el primer punto de contacto de un hotel para su cliente, los móviles deben ser una parte integral de la estrategia en línea de un hotel.

 

 
Esencial para servir al móvil del cliente 


En estudio reciente llevado a cabo por Google (http://www.google.com/think/research-studies/creating-moments-that-matter.html) los resultados mostraron que la mayoría de las búsquedas basadas en viajes llevadas a cabo en el móvil se realizan en un navegador y no una aplicación descargada al teléfono inteligente. Alrededor del 12% de esas búsquedas móviles generó una compra, que es una conversión fenomenal. Por eso, los sitios móviles ya no pueden ser ignorados. 

Más de una séptima parte de todas las búsquedas de viajes en Google son a través del móvil. La realidad para la industria de la hospitalidad es que, dado que se trata de servir a los huéspedes, no se puede optar por ignorar una séptima parte de sus clientes. Es como decirle a uno de cada siete personas que entran al lobby de su hotel que usted no está interesado en el negocio que les pueden traer. Eso sería un suicidio comercial, sin embargo, es esencialmente lo que muchos hoteles están haciendo en estos momentos. 

Otro factor importante a considerar es que, de acuerdo con Google, el 81% de las búsquedas que vienen a través de móviles se hacen por razones de velocidad y conveniencia. La búsqueda móvil es también responsable de empujar las conversiones a través de múltiples canales, ya que puede ser el primer punto de contacto entre un hotel y el cliente antes de realizar la reserva.

Esto significa que nunca ha habido tanta evidencia disponible que sugiera que es absolutamente esencial para que los hoteles proporcionen información focalizada, conveniente y personalizada para el visitante móvil como el valor potencial de este contacto con el cliente es enorme. 

Nunca la importancia de presentar su marca con información inteligente, personalizada y eficaz para sus visitantes móviles ha sido tan claramente evidente.

Hace 10 o 15 años los hoteles tardaron en sumarse internet y como resultado perdieron terreno con respecto a las grandes agencias de viajes online (OTA's), que lo dominan en la actualidad. Este es el momento de aprovechar la oportunidad y servir a sus clientes directos subiendose a la estrategia móvil. 

No pierda el tren esta vez. La evidencia es clara y está llamando, "¡Todos a bordo!"  

 

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