METABUSCADORES: NO ES UNA CUESTION DE CONECTIVIDAD, SINO DE GESTION ESTRATEGICA | Por Des O'Mahony

Tanto se ha dicho acerca de los metabuscadores (metasearch), el tema del 2014 para los hoteles en cuestiones de distribución en línea, que muchos proveedores están haciendo alarde de su conectividad a estas plataformas. No sólo los motores de reservas se están conectando, sino que ahora también los canales de distribución (channel managers), están forzando su conectividad a metabuscadores jactándose de incrementar sus canales de distribución como si fuera la verdadera solución al problema. Al parecer todos esquivan el punto principal, y los hoteles terminan siendo engañados.

 

La conectividad es sólo el cableado – Qué es lo que haces con la conectividad es lo que verdaderamente importa.

 

Gestión de pujas y estrategia son clave

Bookassist está conectado con todos los metabuscadores principales y continúa desarrollando la integración con ellos a medida que van evolucionando. Para los hoteles, la clave es la gestión de la estrategia en cada una de las plataformas de metabuscadores y esto es lo que el equipo de Marketing Digital de Bookassist puede abordar profesionalmente. De esta manera un hotel se asegura un verdadero retorno de la inversión (ROI).

 

Si se toman en cuenta Trivago, TripConnect y Google Hotel Finder, el enfoque para maximizar el retorno es completamente diferente para cada plataforma. La subasta en la puja de posiciones tiene una estrategia muy diferente en cada caso, y hay factores adicionales asociados a cada una que influyen para su éxito.

 

En Google Hotel Finder por ejemplo, la presencia optimizada del hotel en Google+ es extremadamente importante y la gran cantidad de canales que ofrezca el channel manager no compensará carecer o tener una mala página en Google+. En otras plataformas de metabuscadores, existen diferencias considerables en la estrategia de ofertas que se pueden adoptar para reducir al mínimo los gastos y aumentar el rendimiento; además tener como objetivo el primer lugar (posicionamiento) no siempre es lo  más inteligente. Adicionalmente, se acercan cambios en los móviles y simplemente esto hace que no exista un enfoque único que se pueda utilizar en todas las plataformas.

 

Tomar la decisión correcta

Los metabuscadores están evolucionando rápidamente; se necesita experiencia para estar al tanto de los cambios y gestionar la estrategia en consecuencia. Si su proveedor tiene conectividad con ellos, eso es genial. Pero tenga en cuenta que la conectividad no es una solución sin una estrategia que la respalde, una gestión correcta de la oferta, y el soporte continuo. Esta es la experiencia que el equipo de Marketing Digital de Bookassist le proveerá.

 

Después de todo, una interfaz de pago por click (PPC) para publicitar en Google ha existido por años, pero todo el mundo acepta que se necesita experiencia considerable para maximizar su uso. ¿Por qué entonces en el tema de los metabuscadores debería ser diferente?

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